Clima Laboral

Job Solutions ofrece el servicio de Encuesta de Clima Laboral en México  como un complemento en la búsqueda de un ambiente agradable en una compañía.

El Clima Laboral  es el conjunto de percepciones de los integrantes de una organización en torno a distintos conceptos que generan un ambiente de trabajo.

El servicio de Encuesta de Clima Laboral se enfoca en:

“La medición para determinar y establecer planes de mejora en beneficios de la Organización, ya que estos condicionan los niveles de motivación y de rendimiento de cada empleado.”

En su análisis consideramos diferentes aspectos de la organización que impactan directamente en la calidad del Clima Laboral:

Ambiente físico: comprende el espacio físico, las instalaciones, los equipos instalados, el color de las paredes, la temperatura, el nivel de contaminación, entre otros.

Características estructurales: tamaño de la organización, su estructura formal, el estilo de dirección, apego a procedimientos, etc.

Ambiente social: abarca aspectos como el compañerismo, los conflictos entre personas o entre departamentos, la comunicación, interacciones personales, cohesión de grupos, etc.

Características personales: como las aptitudes, actitudes, las motivaciones, las expectativas, el respeto, niveles de compromiso, rendimiento y calidad.

Comportamiento organizacional: compuesto por aspectos como la productividad, el ausentismo, presentismo, la rotación, la satisfacción laboral, el nivel de tensión y hasta actos delictivos.

¿Quieres conocer más?

En Job Solutions ofrecemos soluciones integrales en la Consultoría de Recursos Humanos. Somos una empresa con más de 12 años de experiencia en el ámbito. Contáctanos para conocer más de nuestros servicios y saber cómo podemos ayudarte.