Empresa de reclutamiento en Monterrey

Empresa de reclutamiento en Monterrey

Monterrey, la ciudad de los negocios ha sido llamada la capital de la industria en México, ya que en se ha convertido en un centro  económico muy fuerte en el país. En ella se encuentran diversas empresas de carácter internacional y en pocas palabras el reclutamiento en Monterrey es uno de los servicios más solicitados por su amplia oferta de trabajo en todo el estado de Nuevo León.

El reclutamiento en las empresas es uno de los procesos más delicados y de mayor tiempo perdido, por ello hay tantas organizaciones dedicadas a la prestación del servicio de reclutamiento en Monterrey.

Si eres una de las empresas que están buscando quien llene tus vacantes con el servicio de reclutamiento en Monterrey por ti, Job Solutions lo hace con la seguridad de que te beneficiarás en los siguientes puntos:

Con los puntos anteriores, el servicio de reclutamiento y selección de personal de Job Solutions, garantizamos a las empresas el mejor candidato para los puestos que se desean ocupar, sin pérdida de tiempo en la búsqueda entre prospectos.

Guía para contratar una Empresa de Reclutamiento

La contratación de empleados adecuados para empresas de cualquier tamaño puede ser extremadamente difícil y consume mucho tiempo. Sin embargo, la contratación de verdaderos talentos debe ser una prioridad para todas las empresas y su empresa no debe ser diferente.

Conseguir empleados con perfil equivocado resulta en un gran riesgo y los costos del mismo pueden resultar caros, por eso muchas organizaciones consideran el uso de una Empresa de Reclutamiento.

Como empleador, si estás pensando en esta opción, la siguiente guía te ayudará a determinar:

¿Cuándo debes contratar a una Empresa de Reclutamiento?

Hay algunas circunstancias en las que su empresa debería utilizar los servicios de reclutamiento. Muy a menudo, los empleadores utilizan los reclutadores cuando se presenta uno o más de los siguientes casos:

  1. No tienen suficiente tiempo para reclutar la posición abierta.
  2. Han tenido problemas para cubrir la vacante desde hace algún tiempo.
  3. Cuentan con una alta rotación para el puesto y buscan ayuda de expertos.
  4. Han publicado la posición y no han recibido el perfil que desean.
  5. No saben cómo o no tienen recursos humanos internos y prefieren externalizar la búsqueda.
  6. El perfil requerido es muy técnico o difícil de conseguir.

Honorarios típicos

“En la búsqueda de un reclutador, no debe escatimar cuando se trata de honorarios. Obtienes lo que pagas. Si unos pocos miles de pesos adicionales en costo de reclutamiento significa mejores empleados, vale la pena”.

Normalmente, los buenos reclutadores cobran a sus clientes un % de anticipo y el día que entra a laborar el candidato se cobra el porcentaje final;  cuando usted paga un cazatalentos adelantado, están más obligados a trabajar en su cuenta y priorizar por encima de otras búsquedas que están haciendo.

Con las firmas de reclutamiento, lo mejor es que te dan algunas referencias antes de firmar el contrato y tener más de una conversación con los headhunters que trabajarán en su cuenta. Esto es, en lugar de sólo hablar con el representante de ventas.

Cuando no se llega a formalizar con un anticipo o la firma de un contrato a la empresa de reclutamiento:

  1. Usted no tiene ninguna garantía de que la agencia de empleo va a dar prioridad a su cuenta.
  2. No cuenta con una manera de ejercer presión o penalización sobre su requerimiento.
  3. A menudo, usted tiene que estar detrás de su proveedor cazatalento para que trabaje en su cuenta ya que pueden dejar el acuerdo tan fácilmente como sea posible.

Al final

Cuando su empresa decida utilizar una Empresa de Reclutamiento, hágalo correctamente. Si usted va a pagar una cuota significativa para el servicio, no se preocupe tanto por el costo; Más bien, enfóquese en la calidad de los empleados que va a conseguir.

¿Quieres conocer más?

En Job Solutions ofrecemos soluciones integrales en Reclutamiento y Selección de Personal. Somos una empresa con más de 12 años de experiencia en el ámbito. Contáctanos para conocer más de nuestros servicios y saber cómo podemos ayudarte.