Empresa de reclutamiento

Empresa de reclutamiento

Cubrir las vacantes de tu empresa es una de las tareas más complicadas del departamento de Recursos Humanos, pueden pasar semanas en espera de los curriculums, revisar decenas de ellos para hacer una previa selección de los más adecuados.  Para optimizar tiempos de búsqueda y hacer un proceso de selección de manera efectiva es conveniente contratar los servicios de una empresa de reclutamiento.

Una empresa de reclutamiento se encarga de todo el proceso de selección de aspirantes a la vacante de un cargo. Por lo general a la empresa de reclutamiento sólo se le deben entregar los requisitos de selección, descripción del puesto, funciones a realizar y toda la información necesaria para hacer una contratación.

La empresa de reclutamiento hará la selección previa de los candidatos, concretará la primer entrevista y depurará a quienes analizó no son aptos para el puesto. Posteriormente, pasará a los posibles aspirantes. Es importante que la compañía que solicita los servicios de una empresa de reclutamiento  dé el mayor número de detalles posibles, así evitará una mala contratación por información confusa.

Uno de las grandes ventajas de contratar los servicios de una empresa de reclutamiento es que la objetividad con la que lo hacen, pues al ser completamente ajena al cargo por ocuparse puede elegir entre los aspirantes al que verdaderamente cumple con los requisitos y no se ve influenciada por amistades o terceras intenciones.

En conclusión, es importante acercarse a compañías que ofrezcan servicios de búsqueda de nuevos prospectos para vacantes especializadas, para evitar la contratación de personal no calificado causando perdidas en tiempo y dinero para la empresa.

¿Quieres conocer más?

En Job Solutions ofrecemos soluciones integrales en Reclutamiento y Selección de Personal. Somos una empresa con más de 12 años de experiencia en el ámbito. Contáctanos para conocer más de nuestros servicios y saber cómo podemos ayudarte.