Estudios Socioeconómicos Laborales

Estudios Socioeconómicos Laborales

Los estudios socioeconómicos laborales son un factor decisivo para la contratación de un nuevo elemento en una empresa, de acuerdo con los resultados es posible decidirse. En muchas ocasiones es posible que el candidato mienta en relación a la información que está proporcionando, es por ello que algunas compañías optan por contratar el servicio de estudios socioeconómicos laborales, de esta manera se aseguran del más mínimo detalle.

Algunos factores decisivos para la contratación en los estudios socioeconómicos laborales son el entorno familiar, la experiencia, referencias laborales y personales. Básicamente los estudios socioeconómicos laborales se tratan de lo siguiente:

  • Corroborar la información proporcionada por el aspirante al reclutador del departamento de Recursos Humanos; el encargado de aplicar los estudios socioeconómicos laborales hace una serie de preguntas que de acuerdo a las respuestas y la actitud del candidato se puede verificar si sus contestaciones son o no ciertas.
  • Las respuestas del candidato deben ser verificadas, en el caso de la vivienda, se toma en cuenta que el entorno sea el mismo del que se habla, los vecinos también son un elemento importante, ya que ellos también pueden aportar una descripción de la persona entrevistada.
  • Las fechas de empleos anteriores se deben verificar, en algunos casos no solo las fechas proporcionadas no coinciden, sino que ni siquiera conocen al candidato. No caso contrario, pueden aportar más sobre su desempeño, comportamiento y profesionalismo.
  • En general, un estudio socioeconómico puede ayudar a conocer mejor al candidato para hacer una decisión más acertada en la contratación. Quienes buscan ahorrarse muchas decepciones optan por contratar este servicio.

En Job Solutions, nuestros especialistas le ayudarán en la búsqueda de nuevo personal, investigación y administración del mismo.

Para obtener mejores resultados, contáctenos y le asesoraremos,  no solo operamos en Monterrey, también a nivel nacional.

¿Quieres conocer más?

En Job Solutions ofrecemos soluciones integrales en Estudios Socioeconómicos. Somos una empresa con más de 12 años de experiencia en el ámbito. Contáctanos para conocer más de nuestros servicios y saber cómo podemos ayudarte.