Herramientas para un Proceso de Reclutamiento y Selección de Personal

Herramientas para un Proceso de Reclutamiento y Selección de Personal

Realizar el proceso de Reclutamiento y selección de personal es una de las cuestiones más difíciles del departamento de Recursos Humanos, ya que ellos son los responsables de establecer la búsqueda por encontrar al mejor candidato para suplir las vacantes que se presenten. Para completar satisfactoriamente el proceso de Reclutamiento y selección de personal es factible utilizar herramientas de poyo, ya que de esta manera se puede lograr  más rápido y con los mejores resultados.

Si en tu empresa desean conocer herramientas para el proceso de reclutamiento y selección, pon atención a las siguientes, seguro te servirán.

  • Páginas de Bolsa de Empleo

Las páginas donde puedes subir tus vacantes son de ardua ayuda cuando quieres concluir un proceso de reclutamiento y selección de personal, en ellas es posible publicar por categorías, describir a detalle el puesto, sueldo, experiencia, requerimientos especiales, en fin, todo lo que un candidato querría conocer para decidirse a contactar con la empresa para aplicar en la vacante.

  • Campañas internas

Si estás en un proceso de reclutamiento y selección quién mejor que tus mismos empleados para recomendarte a los que han de ser tus nuevos integrantes de equipo, motivarlos con algún incentivo para que inviten a sus conocidos y agilizar el proceso.

  • Medios de comunicación

De acuerdo al giro y tamaño de la empresa para la que estás haciendo el proceso de reclutamiento y selección de personal es posible implementar el mayor número de medios de comunicación que puedas, internet, periódicos, revistas.

  • Skype

El hecho de que un candidato no pueda asistir a una entrevista de manera personal por la distancia de su residencia, siempre es posible hacerla vía Skype, este se ha convertido en un medio muy utilizado por los reclutadores, ya que te permite un acercamiento vía internet con el candidato y sirve para ir descarando curriculums.

Hacer el proceso de reclutamiento y selección de personal puede ser muy cansado, largo y fastidioso, razón por la cual muchas compañías optan por hacerlo a través de una Empresa de Reclutamiento y selección, ellos son expertos en la materia y por lo tanto saben cómo hacerlo de la manera más óptima y precisa.

¿Quieres conocer más?

En Job Solutions ofrecemos soluciones integrales en Reclutamiento y Selección de Personal. Somos una empresa con más de 12 años de experiencia en el ámbito. Contáctanos para conocer más de nuestros servicios y saber cómo podemos ayudarte.