La importancia de las Referencias Laborales

La importancia de las Referencias Laborales

Las referencias laborales podrían parecer pasadas de moda como requisito para conseguir un nuevo empleo, sin embargo es esencial contar con ellas.

Durante un proceso de reclutamiento hay distintas etapas antes de concretar si estás o no contratado. Previo a ello, en algunas empresas y para ciertos puestos continúan solicitando las referencias laborales que sirven para conocer un poco más sobre el desempeño profesional que has tenido en tus antiguos empleos.

1-Selecciona a quien consideras puede dar una buena referencia de ti, aunque tu trabajo y desempeño haya sido excelente, si en la relación hubo algún problema, podría no ser objetivo en sus comentarios.

2-Es indispensable que antes de dar cualquier referencia laboral consideres esperar a que el reclutador te las solicite, después de la primer entrevista tendrás una idea más certera de lo que él espera escuchar de ti.

3-Avisa a tus referencias personales que podrían comunicarse con ellas para solicitar una descripción tuya como profesional, de preferencia hagan una prueba de lo que podría responder, no sea que te describa para un tipo de puesto y tú estés aplicando para otro.

4- Es de suma importancia que trabajes todo el tiempo en esas referencias laborales que puedes necesitar en cualquier momento. Por ello, considera que las relaciones públicas que hagas en tu lugar de trabajo te servirán en un futuro.

En conclusión, las referencias laborales son muy importantes para conseguir un nuevo empleo, el hecho de que no las soliciten en todos no significa que no te las pedirán en un futuro.

En Job Solutions, nuestros especialistas le ayudarán en la búsqueda de nuevo personal, investigación y administración del mismo.

Para obtener mejores resultados, contáctenos y le asesoraremos,  no solo operamos en Monterrey, también a nivel nacional.

¿Quieres conocer más?

En Job Solutions ofrecemos soluciones integrales en la Investigación Laboral. Somos una empresa con diez años de experiencia en el ámbito. Contáctanos para conocer más de nuestros servicios y saber cómo podemos ayudarte.