Outsourcing de Recursos Humanos: Mitos y Realidades

Outsourcing de Recursos Humanos: Mitos y Realidades

Muchas cosas se dicen sobre los servicios de Outsourcing de Recursos Humanos, entre ellos la mayoría mitos que asustan a los empleados y empleadores para no ser parte del esquema de una empresa  de reclutamiento. Algunos de los más frecuentes son los descritos aquí abajo, pero tranquilo, no hay nada que temer, y te explicamos por qué.

  • No ser parte del equipo de la empresa

Uno de los mitos más frecuentes en relación  a una empresa de Outsourcing de Recursos Humanos es el hecho de no formar parte del equipo de trabajo de la empresa, lo cual es un completo error, ya que el estar contratado por una empresa de reclutamiento de personal no limita al empleado a integrarse en un equipo de trabajo, por el contrario,  se tiene toda la libertad de hacerlo.

  • Bajos Sueldos

Se dice también que los trabajadores de Outsourcing de Recursos Humanos no tienen la oportunidad de trabajar y como remuneración obtener una buena paga, muchos creen que se trata de bajos sueldos, sin embargo no es así, cuentan con la misma oportunidad de obtener un sueldo similar e inclusive mayor que el de un trabajador de planta.

  • Menos oportunidades laborales

Muchos de los contratos de Outsoursing de Recursos Humanos suelen ser por tiempo definido, en ocasiones por periodos cortos para cumplir las necesidades de una vacante momentánea lo cual puede llegar a confundirse con el hecho de tener menos oportunidades laborales y poco crecimiento; por el contrario, esto te da la facilidad de adquirir la experiencia en una empresa donde se aprende del manejo y las características de la misma, lo cual te permite en un futuro dar la referencia de tener el conocimiento de ella, muchas de las veces esto te permite explorar nuevos mercados y tener más oportunidades laborales.

  • No hay prestaciones de ley

Las prestaciones de ley para nada están peleadas con el reclutamiento de personal de una empresa de Outsourcing de Recursos Humanos. Las prestaciones de ley son un derecho del trabajador y casi siempre una obligación del patrón, a excepción de los trabajos informales, donde no se tiene un respaldo, por lo tanto, ser parte de una empresa de Otsourcing de Recursos Humanos también te respalda en prestaciones de ley tales como: IMSS, INFONAVIT, aguinaldo, prima vacacional y algunas otras que la misma empresa considere.

  • No se genera antigüedad

La antigüedad sí tiene validez en este tipo de esquemas laborales, el trabajador tiene la oportunidad de un conteo real de sus días trabajados, en algunos lugares donde la rotación de personal es constante como en las cadenas hoteleras o maquiladoras, los empleadores toman medidas preventivas como el firmar una renovación de contrato cada mes, lo cual no quiere decir que es un nuevo empleado en cada firma, la antigüedad se contabiliza desde el día de ingreso, con la diferencia que el contrato siempre tendrá una vigencia.

Ahora ya conoces algunos de los mitos que se relacionan fuertemente a las empresas de Outsourcing de Reclutamiento de Personal, no hay nada que temer por el contrario, mucho que ganar. Por ejemplo, el ahorro considerable en el manejo de nómina, los trámites legales y fiscales, mejores oportunidades de pago para los empleados, en fin.

Si deseas conocer más sobre los servicios de Outsourcing de Recursos Humanos nosotros con mucho gusto te podemos asesorar y resolver todas tus dudas.

¿Quieres conocer más?

En Job Solutions ofrecemos soluciones integrales en Outsourcing de Recursos Humanos. Somos una empresa con más de 12 años de experiencia en el ámbito. Contáctanos para conocer más de nuestros servicios y saber cómo podemos ayudarte.