Proceso de Reclutamiento de Personal

Proceso de Reclutamiento de Personal

El proceso de reclutamiento de personal en una empresa se divide en distintas etapas que ayudan a seleccionar al mejor candidato para ocupar una vacante. Sin embargo, siempre es posible tener un estilo particular de realización.

Si deseas conocer un poco más sobre cómo se hace un proceso de reclutamiento de personal, toma nota de los siguientes puntos.

1-      Primera fase

Para comenzar con un proceso de reclutamiento de personal es necesario definir los perfiles que se han de reclutar. Posteriormente hacer pública la vacante y esperar la recepción de curriculums. Entre los más destacados se pueden seleccionar tres o cuatro candidatos para proceder con las entrevistas.

 

2-      Segunda fase

Esta es la parte de las entrevistas y la aplicación de pruebas psicométricas, como reclutador debes considerar alguna prueba psicométrica para analizar  los perfiles psicológicos de los candidatos. Hay tres tipos muy conocidas, las pruebas de inteligencia, de aptitudes y de personalidad. Aplica la que te convenza más o en su caso las tres.

 

3-      Tercera fase

Después de entrevistar a tus candidatos y una vez que aplicaste las pruebas necesarias tendrás que hacer la elección del más indicado, previamente la entrevista técnica también debió realizarse.

 

4-Cuarta fase

Considerando que ya tienes el nuevo miembro de tu equipo es momento de comenzar con el proceso de contratación, investigación socioeconómica, propuesta económica y la nueva fecha de ingreso.

 

Lo anterior es solo un ejemplo de algunos pasos a seguir para un proceso de reclutamiento, tú puedes cambiar o mezclar el tuyo.

En Job Solutions, nuestros especialistas le ayudarán en la búsqueda de nuevo personal, investigación y administración del mismo.

Para obtener mejores resultados, contáctenos y le asesoraremos,  no solo operamos en Monterrey, también a nivel nacional.

¿Quieres conocer más?

En Job Solutions ofrecemos soluciones integrales en la Reclutamiento y Selección de Personal. Somos una empresa con diez años de experiencia en el ámbito. Contáctanos para conocer más de nuestros servicios y saber cómo podemos ayudarte.