Proceso de Reclutamiento y Selección

Proceso de Reclutamiento y Selección

Todo proceso de reclutamiento y selección de personal necesita de métodos aplicados por profesionales. Llenar los cargos vacantes de una empresa va más allá de colocar un anuncio en una bolsa de trabajo y realizar entrevistas. Un proceso de reclutamiento y selección es la puerta para una empresa con trabajadores eficientes y listos a conseguir el éxito cada día.

Para ejecutar un buen proceso de reclutamiento y selección hay que considerar:

Los expertos en realizar un proceso de reclutamiento y selección, saben que para decidir sobre el nuevo integrante del equipo es necesario seguir ciertos pasos, entre ellos, los anteriores.

En la investigación laboral, se integrará una búsqueda de los antiguos y más recientes empleos en el expediente del candidato al puesto. Para hacerlo, en la primera entrevista, se sondeará dicha información.

Además de ello, se aplican pruebas psicométricas para determinar la personalidad, gustos e intereses del candidato, en base a ellos, es más sencillo aplicar un filtro e ir descartando a quienes no cumplen con el perfil.

Después, la aplicación de un estudio socioeconómico ayudará de una manera más efectiva a decretar las necesidades o responsabilidades del postulante.

Lo anterior solo es funcional para hacer una selección previa de los posibles aspirantes al cargo, al final la decisión de contratación siempre es responsabilidad del encargado del área. Un punto muy importante y decisivo es la oferta salarial, si el candidato es muy bueno, no aceptará quedarse por una cantidad que no considera justa.

¿Quieres conocer más?

En Job Solutions ofrecemos soluciones integrales en Reclutamiento y Selección de Personal. Somos una empresa con más de 12 años de experiencia en el ámbito. Contáctanos para conocer más de nuestros servicios y saber cómo podemos ayudarte.